Teléfono 55-49-8136-38
Correo electrónico contacto@asesoresentransportesara.com

Nosotros

Nuestro trabajo y objetivos

Somos profesionales del autotransporte dedicados en dos generaciones a planear, organizar, dirigir y controlar empresas del sector de carga en diversas especialidades como: autotanques de líquidos y gases, madrinas, carga general y consolidada nacional e internacional y el manejo de centros de distribución -automóviles, medicamentos y soldaduras-; autores de la Estructura de Costos y Metodología de Cálculo de la Tarifa Oficial de los Autotanques al servicio de Pemex, aplicada por la SCT de 1981 a la liberación.

Durante nuestra trayectoria nos enfocamos a sistematizar los procedimientos y controles que posteriormente configuraron el Sistema ATA “Administración del Transporte Automatizada” que fue el primer sistema operado mediante un software en la república mexicana -1984-.

Contamos con el registro de Agente Capacitador Externo: AAAJ580729NC70005 STPS.

C.P. José Antonio Araiza Ceballos (q.e.p.d.)

Fundador

  • Contador público de profesión y autotransportista de Formación, inició en el transporte refresquero, posteriormente incursionó en el transporte de pasajeros foráneo y urbano y en el la especialidad de Autotanques de Líquidos y Gases, dirigiendo el grupo empresarial mas importante de los 70’s y mediados de los 80’s.
  • Fue Director de Estudios Económicos de la C.N.T.C. y a inicios de la CANACAR; diseñó el Sistema ATA y participo como asesor de importantes Proyectos como la Estructura de Costos de la Tarifa Oficial en 1981 y el del Transporte Urbano de Lujo en 1990.
  • Fundador de Asesores en Transportes ARA, S.A. de C.V. en 1983.
  • Asesor de la Gerencia de Administración de la Subdirección de Producción Primaria de PEMEX.
  • Asesor de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Distrito Federal.

Lic. Juan Carlos Araiza Aréchiga Carrillo

  • L.A.E. con 44 años de experiencia en transporte de Líquidos y Gases, transporte de automóviles en Madrina; transporte de Carga General y Consolidada Nacional e Internacional (Forwarding);, Mensajería y Paquetería, Manejo de Centros de Distribución.
  • Asistente de la Dirección de Estudios Económicos de la C.N.T.C. y CANACAR; Presidente del Comité de Madrinas (CNTC 1989), Expositor en Foro de Consulta Popular del Programa Nacional de Desarrollo (sexenio CSG), Conferencista en la Cámara de Diputados en 2 seminarios respecto al Comercio Internacional (Transporte) con participación de la UNAM, IPN, Canacintra y Concamín; Expositor en el Diplomado IPN UPICSA con tema del Ahorro y Eficiencia de la Energía en el Autotransporte; Desarrollo del seminario El Autotransporte y sus Perspectivas de Desarrollo (1994).
  • Asesor de empresas de Autotransporte y Expositor de Talleres de Actualización Técnica y Agente Capacitador Externo registrado ante la S.T..P.S.

Cuerpo de asesores y consultores especialistas

Grupo de asesores profesionales en diversas ramas como Derecho Mercantil y Laboral; Contabilidad General, Fiscal y de costos, seguros y fianzas, mantenimiento, capacitación de conducción vial, etc.

Servicios al Autotransporte de Filiales y Coordinadas:

  • Outsourcing de monitoreo GPS de localización de vehículos.
  • Outsourcing de personal (pago por km), administración de nóminas.
  • Estrategias fiscales.
  • Seguros Competitivos de Equipo, Activos y Carga.

Nuestra Misión

Valores y objetivos

“Somos un despacho de asesoría y consultoría con la misión de contribuir a la profesionalización del autotransporte para alcanzar su máxima eficiencia y participación en el logro del bien común” .
Nuestros objetivos son los de consolidarnos basados en profesionalismo, seriedad y calidad en el cumplimiento de todos nuestros compromisos, conscientes de que la única competencia que tenemos es nuestra imagen ​”

Juan Carlos Araiza Aréchiga Carrillo

Gerente General